Fin de semana extra largo

El turismo dejó más de 3200 millones en las sierras de Córdoba

Se estima que será el preludio de una temporada con presencia récord de visitantes.
martes, 12 de octubre de 2021 · 10:38

El movimiento turístico que se registró durante el fin de semana extra largo dejó más de 3200 millones de pesos en la Provincia de Córdoba. Así lo confirmó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, quien destacó el afluente en los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierra.

«Tuvimos un fin de semana récord, más de 300 mil personas permanecían ayer lunes en territorio cordobés y todavía no tenemos los números finales de todos los argentinos que han visitado la provincia. Eso ha impactado en forma muy positiva en lo económico, hay más de 3200 millones de pesos que se han generado de forma positiva en nuestra provincia»; destacó.

«Esto impacta en un sector que después de tanto tiempo, hoy está consolidado el contexto de estás flexibilizaciones del turismo. No debemos olvidarnos que estamos en un proceso sanitario complejo todavía, usemos el barbijo, sigamos con el lavado de manos y el distanciamiento. Eso es fundamental para consolidado las flexibilizaciones que estamos disfrutando en familia»; añadió.

«Comparando con las etapas que teníamos antes del proceso pandémico, estamos mejor todavía. Creo que esta es la foto de lo que va ser la temporada, que va ser muy positiva para Córdoba. Hay que destacar a los intendentes que priorizan al turismo alternativo»; completó Avilés.

 

Comentarios