Turismo

Mina Clavero festejó su aniversario con una gran fiesta al aire libre

martes, 12 de octubre de 2021 · 11:34

Durante este fin de semana largo, y con motivo de un nuevo aniversario de Mina Clavero, a vecinos y visitantes tuvieron una gran fiesta rescatando la identidad de la localidad, con lo mejor de la gastronomía local, tradiciones y cultura.

Durante la jornada tuvo lugar el 1° Concurso “Buscando al Mejor Asador de Chivito a la Estaca” donde, participantes de todo el Valle, la provincia y hasta de distintos puntos del país, compitiendo por importantes premios.

El mismo contó con diferentes categorías, donde en la general los ganadores fueron los chef locales Iván Dagfel y Fabián Battagliotti de Punto G Bodegón Serrano con el primer puesto con un premios de $20.000 y quedando seleccionados como representantes del Valle de Traslasierra en el Campeonato Nacional al mejor asador en la localidad de Perico, Jujuy.

El segundo puesto fue para Miguel Moretti y Hugo Molina de Mendoza quienes se llevaron $15.000 y el tercero Alexis Merlo y Gustavo Portal de Mina Clavero con un premio de $10.000.

En la modalidad Intendentes y Comunas los ganadores fueron: María Alejandra Casa y Julio César Pettina de Jesús María, Diego Anriquez y Leo Ríos del Municipio de Tigre, Buenos Aires y Cristina López y Gustavo Nievas de Mina Clavero.

Los artistas locales formaron parte de esta gran celebración y durante el evento se disfrutó de las presentaciones de Aromo, Nando Gauna con su folclore serrano y Despues te Digo con toda la fiesta de la cumbia y el cuarteto. (Vale aclarar que debido a la inclemencias climáticas la abuela serrana, Doña Jovita no pudo realizar su show completo, programado para la fecha).

También estuvo Moviendo Gaucho Traslasierra, con un pintoresco desfile típico de sus integrantes.

Por otra parte, se presentaron los ganadores del concurso fotográfico Rincones De Mina Clavero del que participaron vecinos de la ciudad compartiendo sus fotografías junto con una pequeña descripción de lo que representa ese rincón de la ciudad; un destacado jurado integrado por Florencia Díaz, Nando Gauna y Antonela Viada Folmer llevaron a cabo la selección.

Los productores locales, de la Ecoferia Municipal tuvieron su espacio dentro de este gran evento con una variada propuesta de gastronómica casera y productos agroecológicos.

Comentarios