Crecen las expectativas para el verano

Córdoba es tendencia entre los argentinos que vuelven a viajar

Los principales destinos de la provincia están entre los más buscados de Internet.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:53

Un relevamiento de las búsquedas realizadas por millones de usuarios en Internet, reveló que la Provincia de Córdoba se destaca como uno de los destinos más buscados por los argentinos tras la reactivación del turismo. Así lo revelaron desde el buscador de vuelos Viajala.com.ar, quien dio a conocer su informe anual Barómetro 2021, un importante estudio latinoamericano sobre las tendencias en el sector turístico que analiza el comportamiento de los viajeros y la situación de los vuelos en Argentina.

Las búsquedas de destinos nacionales han aumentado un 670% de junio a septiembre, en relación con el mismo período del año anterior y Córdoba se destaca entre los destinos de reactivación para el turismo local.

Según informaron, las búsquedas de vuelos hacia este destino mostraron un 20% más que el promedio del mercado doméstico.

Romain Maciejewski, director comercial del buscador, expresó: «Además de ser la segunda ciudad más importante del país, Córdoba nos regala su encanto con su mezcla de estilos y su amplia propuesta para hacer planes, para todos los gustos. Sus zonas verdes, ríos y pequeños pueblos históricos alrededor son opciones muy interesantes para los viajeros, no sólo para vacacionar sino también para trabajar desde un ambiente único, una conexión entre la vida personal y el teletrabajo; algo que nos ha enseñado esta pandemia y que llegó para quedarse. En este punto, Córdoba se posiciona como una gran oportunidad para aquellos que pueden combinar este tipo de viajes, modalidad que fortalecería el golpe que ha padecido la ciudad con la caída del turismo de negocios».

A su vez, se dieron a conocer los destinos preferidos por los cordobeses. Los diez destinos internacionales más buscados en Viajala.com.ar son: Madrid (con el 36% del total de las búsquedas internacionales en el periodo de análisis), Miami (con el 14% del total de las búsquedas internacionales), Cancún (con el 9% del total de las búsquedas), Roma (con el 4% del total de las búsquedas y Barcelona (con el 3% del total).

El estudio utilizó un algoritmo propio que analizó más de 7 millones de búsquedas de vuelos en varias ciudades de América Latina. Se comprende, en el análisis, el trimestre de junio a septiembre del 2021, periodo de reactivación de viajes en las principales ciudades de Latinoamérica tras el avance de la vacunación, y compara los resultados con los mismos meses de 2020. 

Comentarios