Se reactiva un segmento clave para el turismo

Carlos Paz espera la llegada de 40 mil egresados en tres meses

Se receptaría el 50% del volumen registrado en años anteriores a la pandemia.
martes, 19 de octubre de 2021 · 19:04

La ciudad de Carlos Paz espera el arribo de alrededor de 40 mil estudiantes en la reactivación del turismo estudiantil, que comenzó con los primeros días de octubre y se extenderá hasta fines de diciembre o principio de enero. Se trata de uno de los segmentos más importantes para la economía de la ciudad, el cual se vio duramente afectado durante el 2020.

El primer grupo llegó el 1 de octubre y desde entonces, pueden verse cientos de jóvenes en las calles carlospacenses, parques recreativos y boliches.

Los operadores turísticos coinciden en que no será fácil alcanzar el cupo de pasajeros que había antes de la pandemia, aunque se reactivarán muchos puestos de trabajo. El volumen se ubicaría en torno al 50% de lo normal, lo que arrojaría un total cercano a los 40 mil egresados de nivel primario y secundario.

Lo cierto es que la inyección de dinero en la economía carlospacense servirá como un salvavidas en la previa del verano, que promete cifras récord similares o superiores a la pre-pandemia. El PreViaje, Ahora 12 y Ahora 18 son planes que alimentan la expectativa del empresariado y potenciarán el afluente.

Los estudiantes que visiten la ciudad, deberán cumplimentar con un protocolo sanitario elaborado por el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Turismo. El mismo, establece que los jóvenes deberán presentar un test antígeno negativo con menos de 48 horas de emprender el viaje y la agencia de viaje deberá informar el resultado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

Además, la utilización de barbijos será obligatoria, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

En cuanto a la vacunación, los mayores de 18 años, menores de 18 años con comorbilidad, acompañantes y coordinadores deberán presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis. 

En caso de que un viajero presente síntomas compatibles con el virus, se procederá a realizar el test correspondiente y se indicará el aislamiento en la localidad de origen, siendo la empresa de viajes la responsable del traslado de cada pasajero. Una vez finalizado el viaje, las personas deberán realizar un test antígeno antes de comenzar sus actividades cotidianas, otro a los 7 días del regreso y evitar concurrir a lugares con aglomeraciones y/o estar en contacto con personas de riesgo.

Comentarios