Turismo

Argentina vacunará a extranjeros para aumentar el turismo

martes, 26 de octubre de 2021 · 09:41

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens  anunciaron en conferencia de prensa los avances del Plan de Vacunación contra la Covid-19 y las nuevas aperturas en el marco de la pandemia.

Vizzotti afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas".

La titular de la cartera sanitaria informó que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo.

Vizzotti aseguró que hay stock y que se vacunará primariamente a menores de 18 años que viajen con un adulto, y que no estén vacunados al igual que adultos que no hayan recibido dosis.

Lammens por su parte, aseguró que es un éxito en otros países ofrecer la vacuna a los visitantes para dinamizar el sector. "Tenemos una expectativa enorme y que es posible gracias a la situación sanitaria" aseveró. 

Además se anunció terceras dosis para grupos en mayor riesgo que recibieron Sinopharm, incluidos el personal de salud. Primeramente los inmunodeprimidos y luego los mayores de 50 años ya que después de esa edad el sistema inmume responde menos que en las anteriores franjas etarias. 

Comentarios