Turismo

Argentina presentó PreViaje ante autoridades de turismo de Ecuador

viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:59

El subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Andrés Krymer, presentó el programa PreViaje ante autoridades de turismo de Ecuador, como se realizó anteriormente con Perú y Paraguay, con quien también se firmó una cooperada.

En este sentido Krymer afirmó: “El impacto ha sido muy bueno, ayudó a sostener el sector y las empresas, con un uso eficiente del gasto público y permitió llegar a grandes prestadores y pequeños emprendedores”.

“El programa genera dinamismo en las economías regionales que dependen del turismo y permitió desestacionalizar la temporada baja, demostrando capacidad de movilizar demanda. En lo que va de la segunda edición se inyectó más del triple de dinero que en la primera”, agregó.

De Ecuador participó la subsecretaria de Promoción del Ministerio de Turismo, Nathalia Ulloa, quien agradeció a Argentina por “facilitar este espacio que nos permite compartir ideas para desarrollarnos y mejorar” y aseguró: “nos interesa invitar a los ciudadanos a descubrir nuestro propio país y fomentar el turismo interno, que dinamiza la economía y favorece a los sectores rurales”.

“Desde Despegar, promovemos de forma constante todas las instancias posibles de diálogo, compartiendo las mejores prácticas de los distintos países en los que operamos. La experiencia de la creación y desarrollo del Plan Previaje resultó en un gran incentivo para los viajeros a la vez que un enorme potenciador para la industria del turismo. Es por esto que nos entusiasma la posibilidad de verlo replicado en otros países. Como Compañía lider de la industria en la región, para nosotros es un orgullo poder colaborar en generar estos puentes para que el sector siga creciendo y robusteciéndose cada día más“, comentó Paula Cristi, Gerente General de Despegar Argentina y Uruguay.

Además estuvieron presentes representantes de la agencia Despegar de Argentina y Ecuador.

Comentarios