La Falda

Punilla alberga el primer circuito de los Senderos de Córdoba

Avilés destacó el movimiento turístico que se generará en distintos puntos de la provincia.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 09:26

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó el lanzamiento del circuito de senderismo en las sierras. Lo hizo en la ciudad de La Falda junto con el intendente Javier Dieminger. La premisa será que todos estos recorridos fortalezcan la oferta turística de los fines de semana y puedan ser frecuentados por miles de turistas durante la temporada de verano.

Se dejó inaugurado un circuito de trekking guiado por el cerro La Banderita con la participación de más de cincuenta personas.

«Los fines de semana convencionales estamos muy por arriba de la media de ocupación que había antes de la pandemia, es la foto de lo que se viene para la temporada. Los niveles de reservas nos sorprenden, pero es una situación que tenemos que cuidar porque la pandemia no terminó. Punilla es un producto consolidado en el tiempo y su registro promedio de ocupación representa el 65% de los turistas que visitan la provincia. Eso marca un liderazgo histórico que se ha profundizado con el trabajo que llevan adelante los intendentes»; destacó Avilés.

A su turno, el intendente Dieminger manifestó su alegría que La Falda haya sido elegida como primera sede del senderismo. «Es una de las acciones en las que estamos trabajando juntos para potenciar el turismo en Punilla»; reconoció.

Comentarios