Se espera un buen movimiento turístico

Carlos Paz tiene reservas de hasta el 70% para el fin de semana largo

Habrá un nutrida cartelera de eventos que incluye obras teatrales, convenciones y competencias.
martes, 5 de octubre de 2021 · 08:03

Las reservas van en aumento y se espera un fin de semana extra largo con una intenso movimiento turístico en la ciudad de Carlos Paz. Un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura arrojó que del viernes 8 al lunes 11 de octubre la ocupación podría superar ampliamente el 80%.

La conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, hizo crecer las expectativas y al comienzo de la semana, hay reservas que superan el 70% y que alcanzan en las categorías superiores al 75% (tres estrellas) y 85% (cuatro estrellas).

Para el próximo fin de semana largo, la ciudad contará no sólo con sus atractivos naturales, sino también un nutrido calendario de eventos y entretenimientos, obras teatrales y musicales que anticipan lo que será la temporada de verano.

En el Teatro Luxor (Av. Libertad), se confirmaron los días jueves 7 y viernes 8 de octubre (a las 21 horas) dos presentaciones de La Beriso, mientras que el sábado 9 y domingo 10 será el turno de la obra «Gordillo mas vivo que nunca» con Miguel Martín y elenco. El día lunes 11, en tanto, está previsto un show de La Barra desde las 21 horas y apenas un día después, el recital de La Konga.

En la sala del Teatro del Lago (Belgrano 81), en tanto, se presentará los días sábado 9, domingo 10 y lunes 11 a las 21,30 horas la obra «Jenny, la paraguaya» de Wali Iturriaga y los días sábado 9 y domingo 10 a las 18,30 horas. el espectáculo infantil «Roblox en busca del impostor».

Por su parte, en el Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta), los días sábado 9 y domingo 10 se presentará «De costa a costa», el espectáculo unipersonal de humor con Gonzalo Costa.

Pero la oferta de la ciudad no terminará allí, el domingo 10 de octubre habrá una convención de animé y Visual Kei en el Complejo Malambo. Las actividades comenzarán a las 11 horas y se extenderán hasta las 17 horas con la presencia de artistas invitados, competencias de dibujos, dance cover, banda invitadas y cosplay.

En materia deportiva, el lago San Roque recibirá del viernes 9 al lunes 11 de octubre, al Campeonato Argentino de vela Clase Internacional J24. El evento es organizado por la Flota Córdoba de la Clase Internacional J24, cuenta con el apoyo del Club Náutico Córdoba y se espera la participación de más de 25 embarcaciones de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Salta y Mar del Plata.

Desde el miércoles 6 de octubre y hasta el domingo 10 de octubre, la ciudad albergará la segunda edición virtual del XXVII del Concurso Internacional de Danzas Danzamérica 2021.

Por su parte, continuará la Feria de los Artesanos. Se podrá visitarla durante todo el fin de semana largo de octubre (viernes 8 al lunes 11), de 11 a 21 horas en las inmediaciones del puente peatonal. Se sumará además otra feria de artesanos ubicada en calle Alem y Las Heras en el horario de 17 a 23 horas.

Comentarios