Turismo estudiantil

El protocolo sanitario para los egresados que visiten Carlos Paz

Qué se podrá hacer y cuáles son los requisitos que deberán presentar los contingentes.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:45

La ciudad de Carlos Paz adhirió al protocolo sanitario que elaboró el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Turismo, con la premisa de regular los protocolos sanitarios del turismo estudiantil. La temporada ya arrancó con la llegada de los primeros grupos y se establecieron algunas pautas de cara a los meses de mayor movimiento.

Los jóvenes deberán presentar un test antígeno 48 horas antes de emprender el viaje y la agencia de viaje deberá informar el resultado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud. Además, la utilización de barbijos será obligatoria tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Aquellos mayores de 18 años y los estudiantes que tengan comorbilidad, deberán presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis y también sus acompañantes y coordinadores.

Los recambios de grupos deberán hacerse por burbuja completa, evitando el contacto con otros contingentes.

En caso de que un viajero presente síntomas compatibles con Covid, se procederá a realizar el test correspondiente y se indicará el aislamiento correspondiente. El mismo deberá cumplirse en la localidad de origen y la empresa será la responsable del traslado de cada pasajero. Una vez finalizado el viaje, las personas deberán realizar un test antígeno antes de comenzar sus actividades cotidianas, otro a los 7 días del regreso y evitar concurrir a lugares con aglomeraciones y/o estar en contacto con personas de riesgo.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, manifestó: «Para Córdoba es muy positivo contar con este protocolo para viajes estudiantiles, que es un segmento muy importante dentro del turismo de Córdoba. Junto a las cámaras y agencias de viaje, hemos trabajado un protocolo que es de fácil aplicación. El marco de contralor va a ser a través de la Agencia Córdoba Turismo, los Municipios deberán informar su intención de trabajar con esta modalidad y se llevará a cabo mediante sistema burbuja, al igual que en el turismo grupal».

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, sostuvo: «Quiero destacar el trabajo que realiza la Agencia Córdoba Turismo. Como municipio, controlamos el listado de las personas que vienen y que las agencias de viaje hayan cumplimentado la presentación de los PCR negativos realizados en el lugar de origen. Los referentes del sector están conformes con lo que se está implementando y Villa Carlos Paz se vuelve a posicionar en este segmento».

Comentarios