Fin de semana XXL: se espera un intenso movimiento en las sierras

viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:22

Córdoba.- Durante este “finde XXL” se espera una ocupación plena en las principales plazas turísticas de la provincia de Córdoba y especialmente en la ciudad de Villa Carlos Paz.

En la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba se vive un intenso movimiento, en la zona de arribos y partidas de micros de larga distancia, desde la madrugada han estado llegando turistas de todas partes del país, así como personas que desde Córdoba viajan a otros destinos serranos.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estebán Avilés, destacó: “El fin de semana de octubre ratifica el liderazgo de Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país. Según las cifras que recibimos de las distintas localidades, en estos días habrá ocupación plena, lo que es muy importante para cada destino cordobés y sus economías regionales”.

De acuerdo a la información brindada por las secretarías y direcciones de Turismo, el panorama es el siguiente:

Por el lado del Valle de Punilla, Carlos Paz, tiene reservas por más del 83%; Capilla del Monte casi a pleno al igual que Villa Giardino; La Falda 95% y Valle Hermoso 84%.

Mina Clavero, tiene reservado el 70 % de sus alojamientos; Nono está en un 98% y San Javier-Yacanto ya tienen más del 90% de las plazas reservadas.

Por su parte, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 98%, con gran cantidad de consultas y en el norte cordobés Villa del Totoral registra el 80% de sus alojamientos reservados y Colonia Caroya 90%.

En el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron excelente nivel de reservas. Santa Rosa, Villa General Belgrano y Los Reartes están ya al 100%,  al igual que La Cumbrecita y  Villa Rumipal al 90%. Mientras que en Paravachasca, La Serranita está con reservas al 75%  y Alta Gracia tiene el 98% de sus plazas reservadas.

En Sierras Chicas, Rio Ceballos tiene un 98%  de reservas mientas que la ciudad de Córdoba Capital,  posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 81 % de las mismas y subiendo.

“Con las actividades flexibilizadas, como teatros, boliches y restaurantes, solicitamos que quienes disfruten de este fin de semana continúen con las medidas de prevención, sean cuidadosos y responsables, para garantizar que el turismo continúe en este camino de crecimiento luego de tantos meses de pandemia”, cerró Avilés.

Comentarios