Vuelven los festivales y los encuentros culturales

Cosquín se prepara para vivir un verano récord

Musso destacó la grilla del Festival de Folclore, el Pre Cosquín y la Fiesta del Duende.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:36

El intendente Gabriel Musso encabezó hoy la presentación oficial de la programación del Festival Nacional de Folclore de Cosquín y el calendario de eventos de cara a la temporada de verano. Se espera un afluente récord a partir del mes de diciembre y la ciudad se abre al turismo con la Fiesta del Duende y el Encuentro Nacional de Difusores.

Cosquín vuelve a encenderse y el festival más grande del país tendrá una grilla de artistas de lujo. La edición tendrá lugar entre el 22 y el 30 de enero con la presencia de los artistas más destacados del género y la música popular en general. El festival se desarrollará con aforo completo y protocolo sanitario.

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Soledad, Pedro Aznar, Víctor Heredia, Los Nocheros, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Jairo, La Bruja Salguero, Raly Barrionuevo,  y Los Manseros Santiagueños son algunos de los números confirmados.

Se celebrarán además los 50 años del certamen de nuevos valores Pre Cosquín, que se realizará por primera vez en dos tramos: el primero del 16 al 19 de diciembre y el segundo en el calendario habitual, del 3 al 18 de enero.

«Esta es la programación definitiva del festival, uno de los momentos más esperados. Después de todo lo que hemos pasado estos años y la situación difícil que nos tocó vivir y que nos llevó a suspender la edición del año pasado, hoy más que nunca, regresar a la presencialidad se vive de otra manera. Se ha vuelto a revalorizar lo que significa para todos este festival tan importante en el país y para nuestra ciudad. Nos toca a veces tomar algunas decisiones difíciles, como el año pasado, y hoy tenemos la tremenda alegría de poner en marcha la nueva edición del festival. Es un regreso a la esperanza, no solamente la ilusión de los artistas de subir al escenario, sino también de tener trabajo y hacer girar la rueda»; expresó el intendente.

«Hemos impulsado el Pre-Cosquín con setenta sedes en el país, encontrando nuevos valores y siempre digo que es un orgullo ser coscoíno porque siempre a donde vamos, nos reciben de gran manera. Eso lo devolvemos, porque somos anfitriones del país y el mundo. Además hay un dato que no es menor, se generarán alrededor de seiscientos puntos directos e indirectos gracias al festival. El trabajo es dignidad y por eso, estamos sentados acá»; añadió.

El intendente anticipó una «hermosa temporada» y también confirmó que las nueve lunas serán televisadas por la TV Pública.

Comentarios