Vuelos

Avilés: «es muy importante retomar las operaciones de Latam para el turismo»

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:41

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó junto al Gerente Comercial de Latam Airlines en Argentina, Javier Macías, una reunión de trabajo en la que la compañía aérea brindó detalles de la reactivación de sus operaciones en Córdoba ante representantes del sector privado la provincia.

El regreso de Latam a Córdoba se hizo efectivo hoy a las 19:10 horas cuando llegó el primer vuelo desde Santiago de Chile. De esta forma la compañía conectará Córdoba con la capital chilena y con Lima (Perú) 3 veces por semana. En diciembre se agregaría una frecuencia más entre Córdoba y Santiago, lo que sumaría un total de 7 frecuencias semanales internacionales.

Esteban Avilés destacó “la participación y la buena predisposición del sector privado del turismo. Fue una reunión de trabajo en la que planteamos los desafíos en conjunto que tenemos el gobierno provincial, la empresa y el sector privado de Córdoba, luego de haber atravesado la mayor crisis en la industria del turismo”, detalló.

Bajo el lema “de Córdoba al mundo” los representantes de Latam brindaron mediante una presentación un resumen de la empresa y de cuál es la importancia de Córdoba en su mapa mundial de conexiones aéreas. Tanto Macías como su equipo técnico, manifestaron el entusiasmo de Latam en volver a volar desde y hacia Córdoba, así como también agradecieron las gestiones de la Agencia en cuanto a la reapertura del Aeropuerto Internacional Córdoba.

“Es muy importante retomar las operaciones de Latam para el turismo de la provincia, estamos hablando de una aerolínea que tiene que ver con la historia del hub aéreo Córdoba. Esto nos invita a trabajar en el turismo que viene y a potenciar nuestros atractivos para recibir nuevamente al turista internacional, en ese contexto entendemos que la compañía Latam es una alianza clave”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

Participaron representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) filiales Córdoba, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Calamuchita y Punilla; la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Filial Córdoba, Aeropuerto Internacional Córdoba, Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Cinegetico y Cámara de Turismo Rural; Bureaus de Córdoba, Río Ceballos y Río Cuarto; Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, Cámara de Turismo Cinegético y Rural, Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV) y vocales del directorio de la Agencia Córdoba Turismo por sectores privado y público.

Galería de fotos

Comentarios