LATAM retomó sus vuelos en Córdoba conectando directamente con Chile y Perú

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:21

LATAM reanudó sus vuelos regionales desde la ciudad de Córdoba a Santiago de Chile y Lima. El primer vuelo proveniente de Santiago de Chile aterrizó en la ciudad de Córdoba a las 19:10 horas, partiendo hacia Chile a las 19:55 horas. Por su parte, el vuelo de Lima aterrizará en Córdoba mañana, 16 de noviembre, a las 04:40 horas y despegará hacia la capital peruana a las 06:20 horas.

“Nos complace poder reanudar nuestra operación regional desde Córdoba, con un fuerte compromiso en el mercado cordobés, favoreciendo las economías regionales y promoviendo el turismo desde y hacia la ciudad. De esta manera, la compañía continuará aportando a la provincia una distintiva red de conexión con un servicio de excelencia y con los más altos estándares de seguridad”, dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.

Por su parte, Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, comentó; “Es muy importante para Córdoba recuperar los vuelos de Latam en nuestra conectividad internacional. Hablamos de una compañía aérea que siempre eligió Córdoba, dándonos la posibilidad de potenciar nuestro hub aéreo, incrementando el tráfico de pasajeros turísticos y comerciales, conectándonos con el mundo, con los vuelos a Lima y Santiago de Chile”.

“Córdoba está retomando el liderazgo aerocomercial en el interior del país con conexiones internacionales y esperamos que en el corto plazo se puedan se sigan incrementando las frecuencias. El regreso de Latam es una gran noticia para Córdoba”, agregó Avilés.

Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Perú, serán operados con equipos Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros.

En este sentido, los cordobeses podrán conectar al mundo a través de dos de los centros de conexión más importantes de LATAM en la región, accediendo así a más de 140 destinos internacionales en Latinoamérica, Europa, El Caribe y Estados Unidos. Córdoba es uno de los principales centros turísticos de Argentina, la variedad de destinos y su riqueza paisajística atraen a numerosos turistas de todo el mundo a disfrutar de su impronta cultural e histórica.

Comentarios