Conectividad internacional

Air Europa retomará el vuelo Córdoba-Madrid

martes, 2 de noviembre de 2021 · 20:00

La compañía aérea Air Europa retomará la conexión entre Córdoba y Madrid en el mes de febrero del 2022. Habiendo sido interrumpido por la pandemia del Covid-19, el vuelo internacional regresará con cuatro frecuencias semanales.

En ese sentido, cabe señalar que el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, mantuvo permanentemente reuniones tanto con Air Europa como como con otras aerolíneas privadas durante el proceso pandémico a los fines de recuperar paulatinamente la operatividad del hub aéreo Córdoba.

El anuncio oficial del retorno de la flota de Air Europa al Aeropuerto Internacional Córdoba llegará el 10 de noviembre próximo en el marco de una cena en un hotel céntrico de la ciudad de Córdoba. Según informaron desde la compañía al medio Punto a Punto, la operación retomaría el 3 de febrero de 2022.

“Vamos a volver porque en realidad nunca nos fuimos de Córdoba”, sostuvieron fuentes de Air Europa, subrayando la importancia de recuperar la ruta aérea. “En Córdoba tenemos pasajeros con boletos reemitidos hasta cuatro y cinco veces”, expresaron desde la empresa.

En principio serán cuatro frecuencias semanales, también vía Asunción, servidas con las dos versiones del Dreamliner que Air Europa tiene en su flota: el 8, con capacidad para 22 pasajeros en Business Class y 276 en Economy; y el 9, que permite transportar 32 y 276 viajeros, respectivamente.

Comentarios