turismo

Alto nivel de reservas turísticas por el fin de semana largo

Las ocupaciones con reserva previa ya promedian el 80%.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 10:39

Los principales destinos del país prevén que el movimiento turístico durante este fin de semana largo estará entre un 15% y un 25% por encima del movimiento que había para esta misma fecha en los últimos años prepandemia. 

Los destinos más elegidos tienen el 100% de ocupación asegurada, seguidos por otros que no bajan del 90% o el 85% y algunos menos frecuentes, como El Impenetrable chaqueño, suman casi el 50%, algo impensado años atrás, según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informó diario Perfil. 

En ese marco, Córdoba es una de las provincias más visitadas. La Cumbre está casi llena, Carlos Paz informó el 70% y los hoteles 5 estrellas de la localidad, el 85%. Villa General Belgrano tiene todas sus plazas ocupadas. 

En la provincia de Buenos Aires, Pinamar informó un 100% de ocupación en sus plazas disponibles. Muchos turistas aprovechan esta fecha para cerrar alquileres de temporada. En el Partido de la Costa y Mar del Plata, en tanto, hay 90% de plazas ocupadas y Mar de las Pampas informó 95%. En Villa Gesell manejaban un 75% de ocupación. En destinos serranos, Tandil tiene 95% y Sierra de la Ventana llegaba al 75%. 

En el sur, Bariloche lidera siempre las estadísticas, este fin de semana con 85% ocupado. El Bolsón tiene una marca similar. Cuyo también es una de las regiones visitadas: la provincia de Mendoza promedia el 95% de ocupación, con San Rafael en un 91%, Potrerillos, 95%, y Tunuyán, 90%. San Luis tiene 100% en Merlo y 94% a nivel provincial, la misma marca que Salta. 

Con la temporada de ballenas aún vigente, Puerto Madryn suma 90% de plazas hoteleras reservadas y Neuquén, 80%, lo que significa un aumento del 10% con respecto al mismo fin de semana previo a la pandemia. Villa La Angostura también tiene buenos niveles, cercanos al 100%, como en Junín de los Andes. En San Martín de los Andes, en tanto, informaron 65%. 

También hay buenos números –85% promedio– en destinos diferentes entre sí, como Entre Ríos, El Calafate y Ushuaia, que promedió el 80%. En Jujuy, con el 80% de promedio provincial, la Quebrada de Humahuaca (92%) será lo más visitado. En San Juan y Santa Fe hay 90% de reservas, más altas en Rosario. Lo mismo sucede en Tafí del Valle (85%) y San Javier (99%), en Tucumán. Las santiagueñas Termas de Río Hondo acumulan 70%. 

Este fin de semana largo, más de 300 mil argentinos usarán el sistema PreViaje, lo que presupone un movimiento de unos 8 mil millones de pesos.

Comentarios