Turismo

La fiesta más dulce del país convocó a miles de turistas en La Falda

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:52

Desde las 13:00 horas del sábado 20 de noviembre de 2021, se vivió un fin de semana inolvidable en la localidad serrana de La Falda, cuando se dio inicio a la inauguración de la XXIII Edición de la Fiesta Nacional del Alfajor. Con unas palabras del intendente Javier Dieminger y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Local Luciana Pacha, se realizó el corte del tradicional alfajor gigante, dándose de este modo el comienzo a un maratónico fin de semana lleno de exquisiteces y actividades para toda la familia.

Luego de las 14 horas, las autoridades municipales realizaron el recorrido por los más de 70 stands de expositores de 10 provincias, saludando y degustando sus productos.

La jornada prosiguió con los puestos recibiendo a vecinos y turistas durante todo el día, actividades deportivas y recreativas, la presentación de las distintas representantes de las fiestas invitadas, una clase a cargo del taller municipal “Los Cocineritos”, la máster de repostería de Maru Botana y el cierre con la presencia de bandas locales “Las Chichinas”, “Algarrobal”, “La Esencia”, “Alma y Tierra” y el reconocido cantante folclórico “Emiliano Zerbini”.

El domingo 21 de noviembre de 2021, a primera hora, se realizó la degustación de los distintos alfajores de la mano del influencers y catador Facundo Calabró y un jurado de lujo conformado por Maru Botana, Pedro Lambertini, Joaquín Asen (coordinador de Turismo gastronómico), Gustavo González (director de La Cuisine) y el pastelero Juan José Molina.

A las 18 horas se premió al “Alfajor más rico” y a los “Mejores Stands”, seleccionados en este caso por las artistas Luciana Leiro, Marcia Palomeque Rottman y Lorena Oliva.

El podio de ambas categorías, quedó conformado del siguiente modo:

Mejor Alfajor

Sin gluten

1° Frank’s

2° Yuca

3° Ilares

Regional Cordobés

1° La Petite Patiserie

2° Estancia del Rosario

3° Los Cocineritos

De Frutas

1° Entremos

2° Dulce Cobos

3° Isidoro

De Chocolate

1° Dulce Cobos

2° Entredos

3° Chocolezza

De Dulce de Leche

1° Elmira Castro

2° Tradición

3° Ególatra

Original

1° Dulce Cobos

2° Portal del Viento

3° Chocolezza

Mejores Stands

1° Portal del viento

2° Azúcar Morena

3° Ególatra

Menciones especiales

Undici

Barba Roja Cerveza

Asimismo, en la tarde del domingo, hubo shows de la mano de los talleres de folclore “Villa Caprichosa” y “San Jorge”, del payaso Limón Hada y de la Academia “Bryan Dance Company”.

Y a las 19 horas, se realizó la Charla “Templanza” sobre Té y Blends, a las 20 horas, el reconocido repostero Pedro Lambertini llevó adelante una máster excepcional en el escenario de Avenida Edén y luego se dio el cierre musical con los artistas locales “Grupo Cristal”, “Sofía Sonatore”, “Banda Ok”, y la banda de cumbia “Tranka Style”.

Finalmente, llegado el lunes 22 de noviembre de 2021, los expositores siguieron ofreciendo sus mejores productos hasta las 18 horas, momento en que se dio formalmente cierre a una de las ediciones más exitosas, no solo por la convocatoria de empresas y productores, si no por el acompañamiento de vecinos y turistas.

Comentarios