Turismo

Lleno total en la Fiesta del Salame Típico de Colonia Caroya

miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:32

La 40° edición de la Fiesta Provincial del Salame Típico se colmó de público dejando el clima de una multitud copando la ciudad de Colonia Caroya.

La avenida San Martín fue el escenario donde más de 7 mil personas disfrutaron los atractivos de esta festividad que reivindica las tradiciones friulanas de Colonia Caroya, en el marco de una celebración con un enorme sentido de pertenencia para toda la comunidad caroyense.

“Es un orgullo para todos los cordobeses ver que la primera festividad que tenemos dentro del calendario de verano tiene un lleno total. Esto habla de la importancia que tiene este producto cordobés que motoriza al turismo; vemos como ha impactado en los niveles de ocupación en toda la región en el marco de un fin de semana exitoso para Córdoba”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo destacó “a la comunidad de Colonia Caroya. Esto es lo que pasa en los festivales, uno se sensibiliza por la historia de una comunidad, aquí estamos hablando de los padres y los nonos que empezaron con este evento hace más de 40 años que hoy es un producto de primera calidad que está sumado a un calendario y una estrategia de turismo”.

De la jornada participaron el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Cabe señalar que el volumen de convocatoria generó que la organización tenga que disponer más mesas y sillas de las previstas (4 mil), ya que no paraba de llegar gente al evento que se llevó a cabo con entrada libre y gratuita; y ofreció el producto estrella, el salame, a excelente precio para un producto elaborado con los más altos estándares de calidad.

Cabe señalar que movimiento que generó el evento dejó un 100% de ocupación hotelera en Colonia Caroya y los restaurantes repletos de comensales.

Más de

Comentarios