Turismo

Capilla del Monte presentó un plan turístico a largo plazo

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:45

La flamante secretaria de Turismo de Capilla del Monte, Alina Szczupak, debutó en su función el pasado viernes, presentando ante una cuarentena de empresarios locales "el Plan de Gestión Turística", y que tiene como meta reforzar el posicionamiento de la localidad como destino turístico e incrementar la afluencia de visitantes con una reformulación de la oferta.

De la presentación llevada a cabo en la sala Poeta Lugones participaron además, el intendente Fabricio Díaz; la secretaria de Turismo Alina Szczupak; la extitular del área, Gabriela Del Río, quien seguirá ligada a la gestión actual en la gerencia del proyecto municipal EcoCamping Calabalumba; el secretario de Gobierno Santiago Diez y el secretario de Cultura, Horacio Ruiz.

Según explicó la flamante funcionaria, el plan estratégico a cinco años, se sostiene sobre cuatro lineamientos estratégicos, cada uno con sus proyectos particulares, y un quinto denominado “Sostenibilidad”. El plan prevé un fuerte equilibrio entre la economía y el cuidado del ambiente.

Alina Szczupak, explicó que todo lo presentado, es resultado del diagnóstico realizado con el sector turístico privado de la localidad: "es un plan que no sólo está pensado para esta gestión, sino que apunta a los próximos cinco años y busca aumentar la calidad de servicio, con una oferta que se adapte a las necesidades del turista y con un objetivo principal de mantener y potenciar a Capilla como destino a través de un crecimiento sostenible”

Por su lado, el intendente Fabricio Díaz, explicó que la idea es darle una profesionalización a la gestión en esta situación que no es pospandémica, pero es desde la pandemia para adelante. Estoy seguro de que debe ser la única localidad de la provincia que ha trabajado durante el segundo semestre para desarrollar un plan que busque mantener la actividad turística que tenemos y trabajar en parámetros de crecimiento”, señaló.

 “Luego de Semana Santa nos dimos cuenta de que el mercado iba a cambiar y que si no hacemos vanguardia nos vamos a quedar atrás. Tuvimos una reacción rápida y pudimos adaptarnos. Los datos los demuestran: en septiembre, que es un mes complicado, fuera del fin de semana de las PASO estuvimos arriba del 65 por ciento de ocupación”, concluyó.

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