Córdoba en Las Alturas

Se viene el Festival Cine de Montaña y Deportes en Acción

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:36

El festival “Córdoba en las Alturas” será un evento icónico que conjugará la propuesta audiovisual de Cine de Montaña, Ban­ Mountain Film Festival Argentina, de trayectoria mundial, con la adrenalina de los deportes extremos en vivo.

El mes de diciembre llega con una invitación innovadora: El Parque del Kempes será sede de la primera edición del “Festival Córdoba en las Alturas”, una propuesta deportiva y cultural abierta a toda la familia, organizada por Agencia Córdoba Deportes y Agencia Córdoba Cultura.

El evento propone dos jornadas, viernes 3 y sábado 4 de diciembre, de 18 a 23 hs. Durante ambos días, el público podrá disfrutar del “Ban­ Mountain Film Festival Argentina”, y del “Festival Nacional de Cine de Aventura”, que se proyecta en el cine móvil al aire libre, acompañados del atardecer en el Parque del Kempes y la imponencia de la torre de escalada más alta del país.

Además, la adrenalina llegará con la participación de los mejores deportistas extremos que tiene la provincia. Por aire, sentiremos el vértigo de la escalada, paracaidismo de precisión, slackline y highline. Allí se intentará romper el récord de highline urbano argentino: diez deportistas profesionales estarán a 50 metros de altura cruzando el Estadio Mario Alberto Kempes, con una distancia de 250 metros de largo. Sobre ruedas, en el Street Plaza, riders y skaters de alto nivel realizarán exhibiciones de bmx, skateboarding, roller aggressive, quad skate y scooter.

Entre otras actividades que darán movimiento al festival, se destacan rescate en altura y acción táctica en altura, por los grupos especiales de la policía, aeromodelismo acrobático, exhibición deportiva de mountain bike y biketrial.

El evento contará con música, animadores para relatar las actividades y la presencia gastronómica de marcas reconocidas del sector y food trucks para cautivar a la comunidad. La invitación es libre y gratuita para toda la familia.

Comentarios