Turismo

Río Ceballos vivirá este sábado el evento internacional TEDx

viernes, 5 de noviembre de 2021 · 20:18

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, se reunió con el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, en el marco de una visita institucional de la cartera provincial de turismo a la ciudad cabecera de Sierras Chicas para abordar diferentes cuestiones junto a los sectores público y privado.

“La constante presencia territorial de la Agencia en las distintas áreas turísticas de la provincia genera un importante intercambio de información, herramientas y recursos tanto de provincia como de nación; lo cual nos facilita la gestión, ya que esta línea de comunicación nos permite establecer un criterio común para caminar todos para el mismo lado”, expresó Avilés.

Uno de los ejes de la reunión fue el Turismo de Reuniones. En ese sentido, Río Ceballos brindó detalles sobre el destacado evento internacionalTEDx, a realizarse en dicha localidad este sábado 6 de noviembre. También se abordó la pronta incorporación de Río Ceballos a la recientemente creada “Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos”, la primera red a nivel nacional, ideada para potenciar en conjunto la industria de los eventos, congresos, ferias y convenciones en Córdoba.

Por otro lado, Avilés informó a las autoridades locales sobre cómo será la dinámica de trabajo del destino Córdoba este año en la Feria Internacional del Turismo 2021, también conocida como “la vidriera de Latinoamérica”, por su tradición y legitimidad en materia de promoción turística.

Sobre el final, el equipo técnico de Río Ceballos presentó ente el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, las principales acciones que la ciudad lleva realizando y realizará en materia de turismo durante las próximas semanas, entre las que se destacan obras de revalorizaciónen recursos turísticos y la organización de la apertura de temporada de verano, prevista para el 15 de diciembre en Río Ceballos con un show gratuito de Los Caligaris.

El intendente Baldassi agradeció “a la Agencia por el constante apoyo a nuestra ciudad, que nos permite impulsar el producto turístico de Río Ceballos, y revalorizar el circuito turístico de Sierras Chicas”.

Participaron de la reunión el vocal de directorio de la ACT, Horacio Pedrone  la coordinadora de Turismo de Río Ceballos, Romina Leguizamón y el secretario de Economía y Desarrollo Local, Mauro Kattar.

Galería de fotos

Comentarios