Turismo

Lammens inauguró la temporada de cruceros 2021-2022

lunes, 8 de noviembre de 2021 · 20:33

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, inauguraron la temporada de cruceros 2021-2022 desde Ushuaia.

“Era muy difícil pensar en una temporada de cruceros, pero tomamos la decisión política de hacerlo porque sabemos lo que significa para la economía local y nacional. El turismo es la actividad que empuja la recuperación en la provincia”, aseguró el ministro, acompañado por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci. “Hemos trabajado mucho para sostener al sector. Ahora llegó el momento de crecer, con el empuje de un Estado presente e innovador”, agregó.

Por su parte, el gobernador Melella expresó: "Llegó el momento de empezar a reactivarnos y eso para nosotros es una gran alegría. Agradezco al Gobierno nacional y al sector privado por entender que había que trabajar en conjunto. Han hecho un gran esfuerzo para sostener el empleo".

Tras la conferencia de prensa, el ministro y el gobernador visitaron a Oliver Kruess, capitán del “National Geographic Endurance”, primer crucero en llegar a nuestro país tras la reactivación de la actividad, que parte mañana hacia la Antártida.

Además, se llevó adelante un almuerzo con representantes del sector empresario local para analizar los impactos de “PreViaje” en Ushuaia -la segunda ciudad más elegida en esta edición del programa- y los resultados de la primera semana tras el retorno del turismo receptivo, con la participación del presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Quercial; y el secretario de Turismo de la ciudad, Alejandro Ferreyra.

La jornada de trabajo se había iniciado con una recorrida por las obras en los vestuarios de la cancha José "Cocol" Gómez en la capital provincial. Además, junto con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el intendente Walter Vuoto, las autoridades recorrieron las plantas del Grupo Newsan, donde se producen las netbooks que forman parte del programa Conectar Igualdad Ushuaia.

Comentarios