Córdoba lanzó su temporada de verano

Schiaretti: «Volveremos a ser el principal destino turístico del país»

El gobernador presentó la oferta de la provincia junto con Esteban Avilés.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 21:31

El gobernador Juan Schiaretti participó hoy de la apertura de temporada de la Provincia de Córdoba, destacó las inversiones que se hicieron en infraestructura y anticipó un verano histórico. El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, junto a quien hizo un repaso por las inversiones en materia de servicio y conectividad que se ejecutaron para reactivar la industria.

«Ha sido muy importante el rol del Estado provincial, primero ayudando a los municipios a sobrellevar la pandemia y luego a prepararse para la vuelta del turismo. Me alegro que lo hayamos hecho juntos y que nos encontremos frente a una temporada con altísimas reservas, seguramente será una gran temporada para la Provincia de Córdoba. Me alegro porque eso significa que el esfuerzo y haber pasado lo peor de la pandemia, nos pone nuevamente en condiciones de volver a ser el principal destino turístico de la Argentina. Con el buen trato, el turismo vuelve y podrán disfrutar de nuestra provincia»; expresó el gobernador.

«El turismo es una de las principales industrias de Córdoba y genera miles de puestos de trabajo. Creo que es clave que el Estado esté siempre ahí, apoyando las economías regionales. Tuvimos la capacidad de articular el sector público con el sector privado y este modelo de trabajo no es otra cosa que el modelo de gestión de Córdoba, se puede pensar distinto pero se trabaja juntos. Es el modelo que tenemos que seguir desarrollando»; añadió.

En otro fragmento, el gobernador consideró: «Hicimos obras muy importantes como los gasoductos troncales en los lugares turísticos, para tener temporada durante todo el año, como también las diversas rutas. Tenemos un turismo que recorre la provincia y necesita vías de comunicación. Por eso, han sido muy importante las autovías, la tercera mano de la autopista a Carlos Paz, el comienzo de la autovía de Punilla con ese puente maravilloso y la otra autovía que llevan a Alta Gracia o el camino de las Altas Cumbres. No debemos detenernos, tenemos que seguir conectando el gas, llevando energía eléctrica donde hace falta y pavimentando rutas. Vamos a continuar la autovía de Punilla para seguir hasta Cosquín y así también, para Paravachasca y Calamuchita, vamos por la autovía que irá de Alta Gracia a Villa Ciudad de América. También será importante el Camino de la Costa, desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces».

«Quiero pedirles que sigamos cuidándonos, nos castigó la pandemia pero Córdoba ha logrado vacunar a seis millones de personas. Más del 70% del total de su población, ya tiene las dos dosis. Hay nuevas amenazas en todo el mundo y lo que está claro y comprobado, es que cuanto haya más gente vacunada, el riesgo es menor. Les pido a los cordobeses y a quienes nos visitan, que sigamos vacunándonos porque es la manera de evitar que tengamos consecuencias más graves. Sigamos trabajando juntos, así se logra el progreso y vencer las dificultades. ¡Muy buena temporada, queridos amigos y amigas!. Vamos a volver a ser el primer destino turístico de la Patria»; completó.

Comentarios