Córdoba presentó la Temporada de Verano 2021-2022

El lanzamiento oficial de la temporada turística dio marco para que el gobernador Juan Schiaretti anuncie la continuidad de las exenciones impositivas para el sector turístico hasta el 30 de abril del año que viene. También confirmó que se seguirán realizando rutas y autovías.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 15:01

"Quiero que pasen dos temporadas sin que el sector turístico cordobés deba seguir pagando impuestos, para reponerse de lo que le tocó sufrir en la pandemia", señaló el gobernador Juan Schiaretti durante el lanzamiento de la Temporada de Verano Córdoba 2021-2022, que promete ser exitosa por el atractivo que siempre representa la provincia y la mejora de los indicadores sanitarios vinculados al Covid-19. En línea con sus declaraciones, el mandatario anunció la continuidad de las exenciones impositivas (Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos) hasta el próximo 30 de abril.

 


A su vez, Schiaretti destacó que el turismo es un sector productivo importante para Córdoba, resaltó las obras viales que ejecutará el gobierno provincial para seguir impulsando la actividad turística y puso énfasis en seguir vacunando contra el coronavirus para que el turismo pueda trabajar.

 

«Nuestro modelo de trabajo no es otra cosa que el modelo de gestión Córdoba, de trabajar juntos para progresar y generar empleo». 

Juan Schiaretti


Por último, el gobernador ponderó el trabajo conjunto entre los emprendedores turísticos, el Estado provincial y los municipios: "Esta sinergia que empezó hace 20 años nos permitió ser el principal destino turístico de la patria, y esta capacidad de articulación también permitió capear la pandemia; la Provincia y los municipios ayudaron al sector turístico a sobrevivir".


Obras en favor del turismo


Schiaretti agregó que la obra de gasoductos troncales de la Provincia "es fundamental para que el gas natural llegue a los lugares turísticos y haya oferta todo el año", al tiempo que señaló que no solo se beneficia el turismo, sino también a los sectores agrícola, ganadero y alimentario.

 


Por otro lado, recordó las obras viales que está realizando el Estado para favorecer la actividad y manifestó: "El turismo que viene a Córdoba precisa vías de comunicación para recorrer nuestra provincia". En tal sentido, precisó que el gobierno provincial terminó el camino de Traslasierra y el tercer carril de la autopista Córdoba-Carlos Paz.


Además, anunció que se espera licitar antes de fin de año la autovía en Punilla, que va desde San Roque hasta Cosquín, e indicó que se licitó un tramo de la autovía de Alta Gracia a Villa Ciudad América, en el Valle de Paravachasca. Por último, adelantó que se completará el Camino de la Costa que va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces (en ejecución) y se hará el tramo entre Río de los Sauces y La Calera.

Comentarios