Mantendrán hasta marzo los precios de los servicios turísticos en todo el país

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 00:18

País. Los precios de los servicios turísticos se mantendrán estables en los valores de diciembre y hasta mediados de marzo próximo, según un acuerdo firmado ayer en la Casa de Gobierno por el presidente Alberto Fernández y los principales referentes del sector privado de la actividad.


Los detalles del acuerdo fueron comunicados por la Presidencia y por autoridades del sector turístico.


El acta con los representantes de las cámaras y entidades turísticas nacionales establece un acuerdo de precios, que regirá hasta el 15 de marzo de 2022 y estipula el mantenimiento de los valores de referencia en los servicios turísticos en todo el país.


El acuerdo define que el Ministerio de Turismo y Deportes será el encargado de supervisar el cumplimiento de los rangos tarifarios a través de relevamientos semanales durante toda la temporada en las distintas localidades turísticas del país.


También se acordó realizar reuniones mensuales para evaluar la continuidad y perfeccionamiento del compromiso, que luego el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aclaró que no se trata de un congelamiento de precios, sino un acuerdo para "cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”.


Del sector oficial también participaron de la firma del compromiso, junto al ministro Lammens, la jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes, Geraldine Oniszczuk, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.


La representación privada fue encabezada por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani, a quien acompañaron el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Roberto Amengual, y el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots. (Télam)

Comentarios