Verano 2021

Se despidió enero y Carlos Paz fue el boom de la temporada

El Ministerio de Turismo de la Nación destacó que se ubicó como el quinto destino más visitado del país.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:20

El último fin de semana de enero cerró con un promedio de ocupación del 50% en la ciudad de Carlos Paz, donde se vive una temporada atípica marcada por la situación epidemiológica que vive el mundo. La irrupción de la pandemia hizo peligrar el verano, pero finalmente se habilitó el turismo y trajo alivio a comerciantes, empresarios y artistas.

Carlos Paz se ubicó como el quinto destino más visitado de la Argentina, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación y lidera la ocupación en las sierras cordobesas, siendo superada únicamente por el Partido de la Costa (que alberga varias localidades turísticas), Mar del Plata, Villa Gesell y Bariloche. 

Durante los últimos días, hubo un interesante movimiento en la ciudad y un buen afluente de público en las actividades culturales y deportivas que se llevaron adelante en distintos puntos como en el Parque Estancia La Quinta.

Más de cuarenta mil vehículos ingresaron a Villa Carlos Paz desde el viernes y hasta el domingo y si bien esta temporada no puede compararse con ninguna otra, lo cierto es que sirvió para reactivar los establecimientos hoteleros y gastronómicos, la actividad comercial, los teatros y los complejos recreativos.

«Hemos tenido un buen promedio de afluencia turística durante enero, y con buenas perspectivas para el mes de febrero. Además, junto a las  instituciones desarrollamos diferentes actividades culturales y deportivas, especiales por el momento sanitario que vivimos, y complementamos el trabajo con operativos de control, puntualizando en el cumplimiento de los protocolos turísticos y las medidas sanitarias», manifestó el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.

Si bien restan conocer los datos en detalle, se estima que ha sido un público con mejor poder adquisitivo y pese a que se redujo la cantidad de días que los turistas estuvieron en la ciudad, creció el consumo per cápita.

Comentarios