Temporada

Astroturismo esta noche en Tanti

jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:35

Esta noche se podrá caminar a la cuma de la Canter en el Cerro Blanco "para enamorarnos de las estrellas". Hoy a las 21hs están todos invitados a emprender desde la Reserva Cerro Blanco en una caminata de solo 8 minutos en donde ascenderán a la cima de la cantera Cerro Blanco.

Allí Jon, el guía especializado y habilitado por la Agencia Córdoba Turismo comenzará un increíble relato de nuestro cielo nocturno. 

Se trata de las CosmoVisiones, que son las diferentes maneras de interpretación del cielo que generaron diversas culturas del mundo, plasmaron en los cielos objetos y creencias de sus vidas cotidianas. En esta charla repasaremos algunas historias de que veían en el cielo los griegos, y como lo relacionaron su mitología, pero también te contaremos de los egipcios, de los mapuches, de tribus africanas, de los árabes, mayas, aztecas e incas, entre otras.

La actividad es totalmente gratuita, para quienes deseen ir desde Tanti. Se parte esta noche a las 20:30hs desde la oficina de turismo de ruta 28 en caravana de autos. Y para quienes deseen ir directamente a la Reserva Cerro Blanco los esperan allí a las 21:00hs.

Como una opcional al finalizar la guiada del astroturismo la Reserva ofrecerá continuar con la velada a través de una cena que incluye entrada, empanada, plato principal pollo y verduras al disco, bebida sin alcohol, postre. También habrá show musical en vivo, con Ezequiel Monti, Sebastián Noceto con su mejor Folklore. Costo tarjeta cena y show: $1.000. Informes e inscripciones por whatsapp 3541653496.

Comentarios