El Presidente encabezará el miércoles la tercera reunión del Gabinete Federal

El encuentro se llevará adelante en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, una de las "capitales alternas" de la Argentina.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 19:11

El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo 18 de febrero la tercera reunión del Gabinete Federal en la ciudad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, una de las "capitales alternas" de la Argentina.

Así lo anticiparon a la agencia NA altas fuentes del Gobierno, que indicaron que el jefe de Estado viajará junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y un grupo de ministros nacionales, entre ellos Eduardo de Pedro (Interior).

El proyecto de Capitales Alternas, que había sido una de las promesas de campaña de Alberto Fernández, se puso en marcha el pasado 21 de diciembre con la primera reunión que mantuvo el Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

En tanto, la segunda reunión se realizó el pasado 19 de enero en la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja. 

La iniciativa establece un encuentro cada 30 días, por lo que Chilecito será la ciudad que en esta oportunidad hospede a las autoridades nacionales.

El pasado 4 de diciembre, el Poder Ejecutivo oficializó la promulgación de la ley que declara "capitales alternas" a 24 ciudades en todas provincias, durante los próximos cuatro años con un criterio de afianzar los vínculos y permitir reuniones con integrantes del gabinete nacional.

La iniciativa permitirá agilizar una agenda de reuniones en todas las provincias entre funcionarios locales y nacionales de los siguientes distritos: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

Además están incluidas Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Comentarios