Villa Carlos Paz

«Es una temporada exitosa dentro del contexto pandémico»

Gómez Gesteira destacó el afluente del fin de semana extra largo y la colaboración entre el sector público y privado.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 17:06

El intendente Daniel Gómez Gesteira encabezó esta mañana una conferencia de prensa junto al secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, donde hizo un balance de la temporada de verano en Villa Carlos Paz.

El fin de semana de carnaval se alcanzó el pico de ocupación, con un buen promedio de gasto de los visitantes y un afluente de familias que alimentan la expectativa para marzo y Semana Santa.

«Ha sido un fin de semana que potencia el trabajo que realizó el sector privado en conjunto con el municipio, pero que más que nada refuerza el mensaje del trabajo que ha realizado la familia carlospacense. La generalidad de nuestro emprendimientos gastronómicos, de servicios y hoteles de determinada categoría, son empresas familiares y la gran noticia es que el esfuerzo ha sido positivo. También desde el punto de vista del teatro, volvimos a posicionarnos como la plaza número uno en el país y la más importante de Sudamérica. Ese comienzo, allá por noviembre, fue configurando una temporada exitosa dentro del contexto pandémico»; señaló el mandatario, en diálogo con la prensa.

En tanto, el propio Boldrini agregó: «Un fin de semana altamente positivo, si bien teníamos buenas perspectivas, hicimos un refuerzo en concientización y prevención en la vía pública y superó nuestras expectativas. Tuvimos que derivar algunos turistas hacia algunas localidades, lo que provocó algo de congestión vehicular en toda la provincia. Ya con datos oficiales, Córdoba ha sido una de las provincias elegidas a nivel nacional y esto trae un oxígeno a los hoteles, gastronomía y comercios».

«Todavía nos queda por delante los últimos días de febrero y marzo con algunas actividades en fecha específicas como el día de la mujer; y Semana Santa en el mes de abril, que si la situación sanitaria lo permite creemos que tendremos una semana santa similar a lo que fue este fin de semana de carnaval»; completó.

Comentarios