El atractivo turístico más visitado

Hubo récord de visitantes en el Cerro de la Cruz

Durante el fin de semana de carnaval, subieron más de cinco mil personas.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:35

Durante el fin de semana pasado, el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz se convirtió en el atractivo turístico más buscado de la ciudad y alcanzó un récord de visitantes. En lo que va de la temporada, se registraron 15.000 personas que ascendieron por el sendero serrano con destino al tradicional monumento. 

El movimiento turístico registrado durante el último fin de semana, superó todas las expectativas y en apenas un fin de semana, se alcanzó casi la mitad de las visitas registradas en todo el mes de enero.

Según pudo conocer EL DIARIO, durante el fin de semana pasado, casi 5.000 personas ascendieron al cerro. Esto demuestra que, una vez más, el turista y el vecino carlospacense sigue eligiendo el Cerro de la Cruz como el principal paseo de la ciudad.

Desde la Secretaría de Turismo, se mantiene además la posibilidad de realizar ascensos nocturnos los días miércoles jueves y viernes, de forma gratuita y con guías especializados. La idea es mantener estos ascensos incluso durante el mes de marzo y en lo posible, hasta la llegada de Semana Santa.

«Esto posiciona nuevamente al Cerro La Cruz como el principal paseo turístico de la ciudad, estamos muy contentos porque día a día la gente sigue eligiendo este recorrido. Sólo el sábado pasado, subieron más de 1200 personas y esto demuestra que es un paseo para no perderse»; expresó Germán Livelli, coordinador de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura.

Comentarios