Córdoba habilitó el turismo de reuniones en toda la provincia

jueves, 25 de febrero de 2021 · 01:30

Córdoba. La Provincia de Córdoba quedó habilitada formalmente para el turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Corporativos, Ferias y Exposiciones).


La noticia fue anunciada ayer en conferencia de prensa que encabezaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, por el titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros.


En conferencia de prensa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés afirmó: “Quiero destacar que Córdoba es la primera provincia del país en obtener la apertura del turismo de convenciones, a través de esta herramienta que hemos trabajado con las cámaras, asociaciones y las autoridades sanitarias de la provincia”.


Además, la máxima autoridad de la cartera del turismo expresó: “El turismo de reuniones hubiese significado para Córdoba en el 2020, un ingreso de nueve mil millones de pesos. Imagínense lo que impacta en nuestra economía, por eso, hoy estamos listos y el desafío es generar futuras postulaciones. También, hemos trabajado para recuperar el hub aéreo, fortaleciendo el tráfico en base al trabajo en conjunto y que sabemos que lo vamos a lograr en un corto plazo”.


La vuelta de la actividad ferial y la organización de congresos, suspendidos por la pandemia, se realizará bajo un especifico protocolo de funcionamiento, resultado del trabajo mancomunado del sector público, privado y académico de toda Córdoba, que, además, seguirá los lineamientos de los protocolos nacionales.


Las sedes de congresos, ferias y convenciones tendrán un 40% del aforo de acuerdo a la capacidad de cada una. Por otra parte, vale destacar el trabajo que viene realizando la industria, a pesar de ser uno de los más afectados por la pandemia, para ajustar la actividad a la nueva normalidad. (La Nueva Mañana)

Comentarios