Valle de Punilla

Verano en Cabalango: naturaleza, buena comida y el balneario más lindo

Fue uno de los sitios más elegidos por las familias que llegaron a las sierras cordobesas en búsqueda de naturaleza y tranquilidad.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 19:08

Cabalango se convirtió en uno de los destinos favoritos de esta temporada de verano y despidió el mes de enero con una ocupación del 90% en sus cabañas y complejos de alojamiento. Su balneario estuvo entre los más frecuentados por los turistas que llegaron a las sierras buscando tranquilidad y naturaleza en medio de unas vacaciones marcadas por los protocolos sanitarios y la pandemia.

La jefa comunal Natalia Sayas destacó el trabajo que se hizo para evitar desbordes como ocurrió en otros puntos del Valle de Punilla y valoró el comportamiento de los visitantes, quienes mayoritariamente cumplieron con el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Como parte de los atractivos turísticos que se sumarán en el mes de febrero, para este fin de semana, se anticipan shows musicales gratuitos en la costanera norte con la presencia de diferentes grupos musicales, solista y humoristas.

«Tuvimos una ocupación muy importante durante el mes de enero. Desde el 1 de enero, venimos realizando en la plaza San Martín diferentes shows en vivo y talleres para niños y contamos además con la Feria Artesanal y Cultural con alrededor de veinte stands de artesanos de toda la zona. Con motivo de la pandemia, se ha dispuesto la presencia de agentes sanitarios y coordinadoras que garantizan la seguridad de los vecinos y visitantes»; destacó Natalia Sayas.

«Dispusimos en el balneario la presencia de agentes de prevención identificados con una remera roja que controlan que se cumplan con el uso de barbijo fuera del río y el distanciamiento social, como también que no haya consumo de alcohol en el río ni ruidos molestos. También prestamos especial atención al tema de las fiestas clandestinas, estuvimos controlando que no se hicieran en el balneario y días atrás, en un complejo de cabañas, actuamos junto a la Policía para desalojar a los asistentes a un festejo privado y clausurar preventivamente el lugar»; añadió.

De cara a la llegada del fin de semana largo de carnaval y el Día de los Enamorados, Sayas puntualizó: «Habrá controles en los ingresos y vamos a tener espectáculos, la feria artesanal y cultural y gastronomía. Vamos a tener los pre-carnavales el día 14 de febrero y luego celebramos con los enamorados el 13 de febrero. Este 6 y 7 de febrero tenemos noche de nacionales y folclore a partir de las 21:30hs. en la costanera y con los mismos protocolos sanitarios».

Para hacer frente a cualquier caso sospechoso o situación de emergencia, también se redobló la atención en el dispensario que se encuentra abierto todos los días de 9 a 19 horas.

Galería de fotos

Comentarios