Durante el mes de febrero

Paseos guiados para conocer la historia de la ciudad

Habrá un recorrido matutino y otro vespertino para conocer más sobre el legado cultural de Villa Carlos Paz. Se realiza a pie.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 06:33

Los turistas que visitan la ciudad de Carlos Paz tendrán la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas gratuitas por dos circuitos urbanos, a través de los cuales se conjugan la historia y la vida moderna de uno los destinos más importantes del país.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaria de Turismo junto con la Asociación de Guías de Turismo y se realiza a pie.

A partir de este viernes, todos los días viernes y sábados de febrero y marzo, se podrán recorrer distintos puntos de la ciudad en paseos guiados que ponen en valor el legado cultural de la ciudad. Habrá dos horarios: uno matutino (a las 9 horas) y otro vespertino (18 horas) y la salida será desde la oficina central de la Secretaría de Turismo (junto a la Terminal).

Por la mañana, se podrá disfrutar el paseo «Villa Carlos Paz, histórica y moderna», que abarca los principales edificios históricos y patrimonios culturales de la ciudad como la fuente de la Terminal, el Palacio Municipal, la Plazoleta del Avión, la escuela Carlos N. Paz, la Plazoleta del Fundador, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el área peatonal, el Puente Carena y el Puente del Centenario.

El segundo circuito, que se realizará por la tarde, se llama «Historia e hitos de la villa» y recorre las distintas salas teatrales de la ciudad como el Teatro del Lago, Teatro Melos, Teatro Holiday, Coral, Zorba, Teatro Candilejas, Teatro Bar, Del Sol, Teatro Libertad y Luxor. Durante el mismo, se relata la historia de cada una de las salas, las obras, personalidades del espectáculo que pasaron por Carlos Paz, su evolución y el presente de la actividad teatral.

Habrá un cupo de diez personas por salida y los interesados deben inscribirse previamente en la oficina de turismo (Av. San Martín 400).

Elizabeth Bocca, presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Villa Carlos Paz, explicó: «Esta actividad nos invita a conocer la ciudad desde adentro, notamos un gran interés de la gente por esta propuesta. Queremos que Carlos Paz tenga lo que tienen otros destinos del mundo: circuitos urbanos poniendo en valor la cultura de la ciudad».

Por su parte, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, agregó: «Seguimos incorporando nuevos atractivos culturales y turísticos. Ahora presentamos esta propuesta a pie y urbana, no solo dirigida a los turistas que quieran conocer un poco más de la ciudad, sino también a nuestros vecinos que tengan interés en profundizar algunos aspectos desconocidos de Carlos Paz».

Comentarios