Turismo

Cascada Los Chorrillos, un paraíso en Flor Serrana

sábado, 6 de febrero de 2021 · 09:17

Unas de las opciones más cercanas para hacer senderismo en la provincia de Córdoba es el trekking hacia una de las maravillas naturales de la provincia, la cascada de Los Chorrillos; ubicada a poco más de una hora de la capital, en la Reserva Natural Cascada Los Chorrillos, en Flor Serrana (Tanti). Ideal para los que no tienen mucha experiencia caminando en sierras. Especial para despejarse y conectarse profundamente con la naturaleza.

Es una caminata de dificultad baja. Consta de 12kms de recorrido, algunos desniveles y es ideal para quienes quieran iniciarse en el trekking.  La recompensa al esfuerzo  es poder apreciar, una vez que llegamos a la Quebrada del Río Los Chorrillos, la verdadera dimensión de esta caída de agua de 115 mts de altura, lo cual hace de ella  uno de los saltos más altos de Córdoba. También nos deja ver una  magnífica quebraba saturada en tonalidades verdes con muchísima avifauna.

La base de este salto forma unas ollas ideales para disfrutar en días de calor.

Lo que también hace especial a este lugar, es su abundancia en flora y fauna nativa. Ayuda mucho el hecho que sea una Reserva Natural. Un lugar que todos los cordobeses deberían conocer!

CÓMO LLEGAR: de Córdoba capital a Flor Serrana, Tanti, son  kilómetros por RN 20, RP 28 y el Camino a Flor Serrana (cuatro kilómetros de tierra). Se tarda una hora aproximadamente de viaje en vehículo.

Comentarios