Córdoba

Llega otra semana de Derecho al Verano

domingo, 7 de febrero de 2021 · 18:59

De lunes a viernes a las 22 horas, a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba, el programa Derecho al Verano propone una variada agenda integrada por artistas provenientes de todo el territorio provincial con realizaciones audiovisuales producidas en la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

La programación puede seguirse a través de las cuentas de Facebook o Youtube del Gobierno de Córdoba.

Programación Semanal

Lunes 8

Súper Quercus – El power trío integrado por Mariano Morero en guitarra y voz principal, Mariano «Huevo» Oyola en bajo y coros, y Pablo Gabosi en batería nace a fines del año 2010 en la localidad sureña de Alejandro Roca (Córdoba). Su sonido crudo que trae reminiscencias de estilos como el Funk, Blues Rock, Stoner Rock, entre otras yerbas. La banda lleva editado, hasta la fecha, cuatro materiales de larga duración, Mundo Perturbado-2012-, Súper Quercus -2015-, El Refugio -2018- y El Descanso -2019-.

Famosela es una banda de Trap y Reggaeton comandada por “Hey Pivi & Niki La Flama, los encargados de hacerte bailaren la pista, con un estilo innovador, el cual se extiende desde géneros urbanos como el Dancehall, Reggaeton y Funky brasilero además de otros ritmos como el Edm y todo el poder del Rock. Toda esta mixtura de colores y sonidos locos dan como resultado un viaje dinámico, moderno e interactivo, dirigido a todas las generaciones.

Martes 9

Emiliano José Báez, músico oriundo de la localidad de Quilino y nacido en el seno de una familia musical y amante de las costumbres criollas. Recorriendo su material discográfico se pueden descubrir composiciones de autoría propia que hacen referencia a las vivencias y experiencias que movilizan al músico cordobés.

Querusa Mancá es una banda de Rio Ceballos con más de 5 años de trayectoria. Dentro de su repertorio encontramos en su música un paisaje que vira entre la cumbia y cuarteto serrano fusionado con distintos géneros musicales de Latinoamérica, basándose en las influencias de cada uno de sus integrantes.

Miércoles 10

La Burundanga es una agrupación conformada por Carla Odri, Alejandra Ramírez, Daniel Garcés, Andrés Standfield, Leticia Soria y Germán Grossi que exploran, crean e investigan las músicas tradicionales de Latinoamérica. Su repertorio se basa en géneros como la cumbia, la plena, la rumba, la salsa, entre otros.

Ceibo,  agrupación nacida en Cosquín con una honda raíz folclórica. Sus integrantes Leonardo Escalante, Claudio Tais y Gabriel Romero incursionaron desde muy jóvenes en presentaciones en pequeños festivales de pueblos, siempre con la esperanza de ser escuchados, y un día poder participar en las grandes fiestas y festivales de su país. En 2011 Ceibo irrumpe en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, obteniendo la consagración de ese año, lo cual lanzó la banda al ruedo nacional, posicionándola en un destacado lugar en la música Argentina. Lograda esa etapa, la banda fijó el rumbo de llevar su música por el mundo, girando por países como Chile, Bolivia, Brasil y Estados Unidos. Al día de hoy, Ceibo cuente con 5 álbumes editados: Hijo de Cosquín -2011-, Justo Ahora -2013-, La Misma Luna -2015-, Origen -2016- y Ceibo -2019.

Comentarios