Avilés: «La temporada superó las expectativas»

martes, 9 de febrero de 2021 · 16:01

Córdoba. Después de 10 meses sin turismo y de más dudas que certezas, la Provincia de Córdoba está transcurriendo una temporada que para muchos superó ampliamente las expectativas, lo que da un respiro a la economía. «Córdoba nuevamente a sido elegido como el destino turístico más importante del interior del país» señaló ayer el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.  


«Tanto el sector privado como público consideran que la temporada claramente superó las expectativas. Todo el trabajo previo fue determinante para este resultado. Tanto en el mes de diciembre como enero Córdoba se ha destacado no solo en lo comparativo con el país sino con el mundo», afirmó Avilés.


«El discurso del gobernador Schiaretti a mediados de enero cuando profundizó las medidas de prevención e inversión y consolidó las flexibilizaciones de la provincia, fue un disparador para las reservas y consultas. El desafío es llegar al 4 de abril y seguir trabajando todo el año, obviamente somos conscientes de la situación pandémica, de tener esa mirada de responsabilidad sanitaria a quien viene a disfrutar del sector privado y del público. Nuestra experiencia se debe complementar para tener turismo todo el año, lo necesitamos económicamente», dijo el funcionario provincial.. 


«La sorpresa han sido las ciudades urbanas más grandes de la provincia. Teníamos una mirada que no se sabía cómo se iban a desenvolver las familias, si iban a buscar lugares más retirados con turismo alternativo y localidades que tengan ofertas más ambientales, digamos. Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa se han destacado. Y eso habla que son esquemas muy profundos de responsabilidad, que las gran grandes ciudades que tienen como economía principal al turismo han trabajado muchísimo», finalizó Avilés.

Comentarios