Argentina firmó un acuerdo para recibir turismo de China

miércoles, 10 de marzo de 2021 · 00:15

Buenos Aires. El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el Embajador en China, Sabino Vaca Narvaja, participaron de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre esa cartera y el gigante del turismo mundial CTrip Group, propietario de Skyscanner, Trip.com, Ctrip y Qunar, la plataforma de turismo más importante de China, con 400 millones de usuarios activos.


El acuerdo iniciará una etapa de cooperación estratégica que impulsará el turismo receptivo en la pospandemia, para lo cual la empresa se encargará de elevar y promocionar la industria turística argentina, utilizando múltiples herramientas de marketing, apoyadas en tecnologías de punta, como el Big Data.


Además, si Argentina se suma a la iniciativa de la Franja y la Ruta, la compañía ayudará a que el país se convierta en el "hub" de los turistas que viajen a Sudamérica, informó la Embajada Argentina en China.


Perú, como consecuencia de la cooperación, aumentó exponencialmente la recepción de turistas provenientes del país asiático, pasando de 12.864 viajeros en 2013 a 47.067 turistas chinos en 2019, lo que generó un fuerte impacto positivo en el ingreso de divisas.


Durante la firma del acuerdo, el ministro Lammens remarcó la potencialidad del turismo chino, debido a que "es el gasto per cápita más alto del mundo".


Por su parte, la CEO de CTrip, Jane Jie Sun, destacó que "Argentina tiene una gran cantidad de destinos naturales y bienes culturales muy demandados por el turismo chino".


Agregó que el ingreso de Argentina a la iniciativa de la Franja y la Ruta podría estimular la inversión en infraestructura para el turismo.


Luego, el embajador Vaca Narvaja afirmó que durante las recientes reuniones de las dos sesiones en China, a las cuales asistió, el primer ministro, Li Keqiang, aseguró que su país crecerá al 6% durante el 2021 y esto generará una gran expansión del turismo emisor chino. Asimismo, destacó que su país está trabajando en internacionalizar su sistema de monitoreo electrónico de salud, lo que generará grandes oportunidades en la cooperación bilateral.


La República Popular China se ha constituido en líder mundial en turismo emisivo, con 150 millones de personas de esa nacionalidad viajando por todo el mundo en 2018, con un gasto estimado del orden de los 260.000 millones de dólares.


En particular, entre 2010 y 2018, las llegadas de turistas chinos a la Argentina se triplicaron, ubicándose en torno a los 72 mil turistas con un gasto diario de unos 130 dólares y con estadía promedio de 15 días.


Trip.com Group Limited es un proveedor de servicios de viajes que posee cuatro plataformas líderes en el sector: Trip.com, Ctrip, Skyscanner y Qunar.


A través de sus sitios web, la empresa permite a los socios locales y a los viajeros de todo el mundo realizar reservas de productos y servicios de viajes mediante una plataforma de transacciones avanzada que consta de aplicaciones móviles, sitios web de Internet y centros de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.


Fundada en 1999 y listada en Nasdaq en 2003, Trip.com Group se ha convertido en una de las compañías de viajes más grandes del mundo. En 2018, sus agencias en línea generaron colectivamente aproximadamente RMB 725 mil millones (USD105 mil millones) en valor bruto de ventas.


Sus plataformas cubren más de 2 millones de rutas aéreas globales que conectan más de 5.000 ciudades en más de 200 países y territorios. Además, venden boletos de tren en 33 países y sus servicios en China se comercializan en Ctrip y Qunar, donde sólo los boletos de micros conectan a más de 3.000 estaciones de autobuses.


A su vez, la compañía brinda servicios de viajes a clientes no chinos, a través de Trip.com, que es una agencia de viajes en línea para consumidores globales, ofreciendo en total servicios de viajes en 19 idiomas y 23 sitios locales.


También, posee el sitio de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, Skyscanner, reconocido por ofrecer productos de viajes en más de 30 idiomas y 70 monedas.


En total, el grupo empresario proporciona servicios de reserva de 1,4 millones hoteles y más de 1,2 millones de propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo. (Télam)

Comentarios