Turismo

Agua Escondida, el rincón en el corazón del Cerro Colorado

sábado, 28 de agosto de 2021 · 21:00

De lunes a lunes Agua Escondida, es el rincón que eligió Atahualpa Yupanqui, para disfrutar de la compañía del viento, de los pájaros del monte y del murmullo del arroyo de Los Tártagos.

Allí se puede acceder a buena información en la Casa-Museo, un espacio para sentarse  a meditar en El Silencio y la posibilidad de desayunar, almorzar o merendar en el Café Cultural Nenette. 

Los sábados a las 18 hs y los domingos al mediodía buena música con Eloísa Di Giácomo en el piano y con el Coya contando y cantando. 

Un paraje mágico del Norte Córdoba, en Cerro Colorado, se yergue el Centro Cultural Agua Escondida, sede de la Fundación y un hito de la región destinado a desarrollar un sistema de comunicación e intercambio de información tendiente a la valoración, fortalecimiento y desarrollo de la identidad cultural del país y de Latinoamérica.

Allí, este espacio de tradición sustenta su actividad en la evocación de la personalidad de Don Atahualpa Yupanqui y, a través del recuerdo de su hoja de vida, permite configurar en torno a su finca, hoy Museo, el marco adecuado para impulsar actividades recreativas, culturales y turísticas de gran demanda. Organizando muestras y espectáculos vernáculos, realizando productos editoriales y discográficos, documentos sonoros y visuales, adaptando contenidos temáticos, tópicos de discusión y desarrollos prácticos para muestras y presentaciones grupales en sistemas interactivos destinados a grupos, estudiantes y público en general

En definitiva, creando bienes culturales, proyectos de investigación, difusión y conservación de nuestras manifestaciones culturales autóctonas, cuidando siempre la autenticidad de sus expresiones.

Cómo llegar. Reservas: +54 (011) 6686 5521.

E-mail: contacto@fundacionyupanqui.com.ar

facebook.com/AtahualpaYupanquiOficial/

twitter.com/yupanquioficial

instagram.com/atahualpa.yupanqui/

Galería de fotos

Comentarios