Semana Santa

En Carlos Paz las reservas alcanza el 53%

En Punilla las reservas a buen ritmo.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:48

Según datos arrojados por las distintas secretarias de turismo de los principales destinos turísticos de Córdoba, las reservas para el fin de semana del 1 al 4 de abril son muy auspicios.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y el destino con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 53 %; La Cumbre registra el 75 % de pedidos, Capilla del Monte un 79 % y Valle Hermoso un 86 %.

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, su localidad más convocante, Mina Clavero, tiene reservado el 40 % de sus alojamientos; San Javier y Yacanto están en un 80 %, mientras que por el lado de Miramar de Ansenuza registra el 95% de sus plazas reservadas, con gran cantidad de consultas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas. Santa Rosa tiene un 57 %, Embalse un 46 %, Villa General Belgrano ya tiene un 80 %, Villa Rumipal el 72 % y La Cumbrecita el 98 %.

Otras de las ciudades que informaron su nivel de reservas para Semana Santa fueron: Villa María con un 40%, al igual que Colonia Caroya y Alta Gracia con un 55 %; mientas que la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de casi un 90 %.

En todos los casos, los secretarios de turismo destacaron, por un lado que los alojamientos de mayor categoría son los más requeridos, y por otro subrayaron la gran cantidad de consultas que continúan recibiendo, lo que genera altas expectativas en el rubro.

Comentarios