Turismo

La temporada de verano movilizó cerca de $90 mil millones

sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:32

La temporada de verano 20/21 en Córdoba fue tan excepcional como sorpresiva. Si bien no dejó de extrañar que se llevara a cabo con protocolos y restricciones por el marco de la pandemia del coronavirus, eso no fue motivo para que las cifras mermaran y el sector pudiese sobrellevar un año que lo ubicó con actividad nula.

La información relevada por la Agencia Córdoba Turismo durante los meses de diciembre, enero y febrero pasado muestran una temporada estival que incluyó aperturas progresivas y un gran fin de semana largo de carnaval.

Según los datos del área de estadísticas de la Agencia se movilizaron durante ese período algo más de cuatro millones de viajeros (4.118.556, entre locales y nacionales), que promediaron 4.63 noches de alojamiento por persona.

El consumo promedio por día per cápita fue de $ 4.167, lo que incluyó servicio de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía, entre otros rubros. Considerando el total de visitantes por el promedio de dinero consumido, se estima que los gastos totales de los turistas alcanzaron los 89.122.467.188 pesos.

Comentarios