Turismo

Mejoran el Cerro de La Cruz para recibir al turismo

sábado, 27 de marzo de 2021 · 14:37

Carlos Paz. - El municipio continúa trabajando en el mantenimiento del camino al cerro La Cruz, un clásico y tradicional paseo para vecinos y turistas en Semana Santa, con diferentes mejoras en la accesibilidad y el mantenimiento de los miradores.

Este paseo inaugurado en el año 1934 constituye una excelente opción para vecinos y visitantes en esta Semana Santa por la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

A través de un intenso trabajo realizado por la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, se pusieron a punto los miradores y senderos ubicados en el tradicional paseo turístico.

“En virtud de la proximidad de Semana Santa, varias áreas municipales pusimos en marcha distintas acciones en los 2200 metros de ascenso y descenso al cerro de la mejor manera, se reforzaron los descansos y se mejoró y calzó el sendero, sumado a que, desde el área de parques y paseos, se llevó a cabo una limpieza importante para que este paseo emblemático esté en las mejores condiciones” aclaró Germán Livelli desde la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la Ciudad y agregó “sabemos que serán muchos los turistas y vecinos que elegirán este paseo en Semana Santa ya que el año pasado superaron las 5000 personas”.

El recorrido cuenta además con señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el paseo.

Debido a la gran cantidad de personas que ascienden durante dicha fecha, no se realizarán visitas guiadas pero sí estará habilitado el paseo de 8 a 20 hs., para todos los interesados, con protocolos específicos en cuanto a distanciamiento y control de utilización de barbijos.

Galería de fotos

Comentarios