Uno de los destinos más elegidos del país

Carlos Paz alcanzó un 70% de reservas para Semana Santa

Se espera un importante movimiento turístico y piden extremar los cuidados.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:56

La ciudad de Carlos Paz se posiciona como uno de los destinos predilectos de las familias argentinas para Semana Santa. En las últimas horas, las reservas alcanzaron el 70% de las plazas disponibles y se extreman las medidas sanitarias.

Las estadísticas de la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura arrojan que el movimiento turístico será importante desde la noche del miércoles y la estadía promedio alcanzaría los cuatro días.

«Tenemos muchas actividades programadas, de tipo religiosas pero también paseos y eventos. Vamos a tener mucha gente sobre todo en recorridos clásicos como el ascenso al Cerro de la Cruz. Si bien las actividades programadas serán con capacidad reducida y la mayoría en espacios abiertos, le pedimos a turistas y vecinos la colaboración y cuidados necesarios en cuanto a distanciamiento y uso de barbijo», dijo esta mañana el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.

«Estamos en un 70 % de reservas. Semana Santa ya es un clásico para nosotros y esta es muy especial porque será el último fin de semana extra largo de la temporada. Eso nos alienta, pensábamos que iba a ser de esta manera y venimos de la temporada de verano que ha tenido saldo positivo»; destacó el funcionario.

En ese sentido, se organizaron una serie de actividades religiosas y culturales. Mañana martes 30 de marzo se realizará a las 20,45 hs. la celebración penitencial en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. En tanto, el miércoles 31 de marzo está prevista la celebración de la palabra a las 20 hs. en el mismo lugar.

El viernes 2 de abril a las 18 hs. se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal en el Cerro La Cruz y el sábado 3 de abril, a las 17,30 hs. habrá un concierto ensamble de la Sinfónica Municipal y artista invitados en el Parque Estancia La Quinta. Asimismo, a las 20 hs. se prevé la vigilia pascual en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Finalmente, el domingo 4 de Abril a las 11 y 20 hs. se celebrará la Misa de Pascua en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y únicamente con capacidad autorizada del 50%.

Comentarios