Turismo

Más de 650 expositores en la Feria Internacional de Artesanías

lunes, 29 de marzo de 2021 · 10:58

El tradicional encuentro de la Semana Santa cordobesa, tendrá lugar del 26 de marzo al 4 de abril en Forja Centro de Eventos con un repertorio renovado de los mejores artesanos de todo el país, entre otros atractivos para toda la familia.

La 38° edición de la Feria Internacional de Artesanías, ya es un destacado evento social y cultural en la ciudad de Córdoba. En esta edición, contará con la presencia de más de 650 expositores, entre los cuales se distinguen los mejores artesanos del país y los nuevos talentos que se suman en esta ocasión con creaciones y tendencias inéditas valoradas por su calidad y diseño.

Asimismo, el paseo tanto de compras como de deleite para todos los sentidos, incluye los productos innovadores que se muestran en el espacio urbano y la amplia propuesta del sector comercial que contempla alimentos regionales, objetos de decoración, suvenires, indumentaria, accesorios, mobiliario, tecnología, juguetes y tendencias, entre un sinfín de opciones.

“Estamos felices de poder ofrecer al público cordobés y al turismo que visite esta ciudad, una Feria Internacional de Artesanías renovada y colmada de propuestas de calidad, diseño e innovación, que impactará a los visitantes por la puesta en escena de cada uno de los stands y los productos únicos que solo pueden encontrarse en este lugar”, expresó Ernesto Halac, director de Modus, empresa organizadora de la feria.

A su vez, el directivo remarcó que “se trabajó arduamente para garantizar la seguridad de los visitantes en relación con los protocolos y las medidas de prevención de contagio de Covid-19, como, por ejemplo, la señalización del predio y ampliación de los pasillos para garantizar el distanciamiento social requerido, y por supuesto, el uso de barbijo y alcohol en gel en todos los sectores”.

Entre las novedades que encontrará el público en esta nueva edición, además de ser la primera que se lleva a cabo en el predio Forja, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba, se destacan nuevas islas para artesanos, quienes contarán con más espacio y visibilización para sus creaciones y comodidad para el visitante, un sector a cargo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba con las mejores obras regionales, la mayoría de ellas con varios premios, un stand destinado al emprendedurismo local y más de siete food trucks con alternativas gastronómicas para todos los gustos.

Cabe aclarar, que la tradicional feria que hasta la última edición se desarrollaba en el Complejo Ferial Córdoba debió cambiar la sede porque dicho establecimiento actualmente funciona como polo sanitario y centro de vacunación de Covid-19.

Como siempre, en este paseo, el público podrá adquirir objetos valiosos, auténticos y con la impronta artística de los mejores artesanos del territorio argentino, siendo cada artesanía una interpretación individual o grupal del patrimonio cultural de quien las produce. Habrá trabajos realizados con todas las técnicas a las que tiene acostumbrado este circuito, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otros.

El predio estará abierto al público de 15 a 22 horas, con excepción del viernes santo, cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22 horas. El valor de la entrada general será de $200 y los estudiantes y jubilados tendrán un precio especial de $150 (lunes 28, martes 29 y miércoles 30/03/21). Menores de 8 años ingresan gratis.

Las entradas a la feria, y la gran mayoría de las artesanías y productos, podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito.

Para más información, ingresa AQUÍ. O comunicarse por WhatsApp al teléfono: 351-6144663

Galería de fotos

Comentarios