Turismo enológico

Avilés y su equipo recorrieron la ruta del vino junto a bodegueros y productores

domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:58

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés junto a su equipo técnico, visitó la semana bodegas referentes del producto Caminos del Vino en Colonia Caroya, en el marco del fortalecimiento del turismo enológico y el desarrollo de la actividad vitivinícola en nuestra provincia. La delegación fue recibida por el intendente de la localidad, Gustavo Brandán.

El recorrido contempló las instalaciones de Chacra de Luna, La Caroyense y Terra Camiare. Allí el titular de la cartera provincial de turismo, se reunió con bodegueros y productores locales para abordar la actualidad del sector y evaluar la performance de este producto turístico durante temporada 2021.

“Hoy estuvimos presentes con todo el equipo de la Agencia escuchando a nuestros bodegueros y productores de la zona, notamos una mirada muy responsable en la forma en que trabajan sus productos y una fuerte intención de sumarse en aquellos que no han desarrollado un concepto turístico en sus instalaciones”, sostuvo Esteban Avilés.

“El trabajo de Córdoba se destaca siendo la tercera provincia a nivel nacional en materia de enoturismo, y uno ve que los cordobeses todavía no terminamos de dimensionar la enorme potencialidad de este producto y lo que significa para el de turístico. Lo cual habla de mucho trabajo por delante y de mucho entusiasmo por seguir posicionando nuestros vinos a nivel nacional” señaló el titular de la cartera provincial de turismo.

A su turno, la coordinadora del producto enoturismo de la ACT, Nora Cingolani remarcó que “la visita de hoy estuvo planteada en el marco de un recorrido que realiza la Agencia Córdoba Turismo en las distintas zonas vitivinicultoras de la provincia para retomar el contacto que la pandemia interrumpió con productores y bodegueros.”

“Estamos convencidos que este producto tiene un gran presente pero un mucho mejor futuro. En ese sentido nos acercamos a ellos para ver cómo es la realidad hoy y para trabajar juntos en acciones interministeriales con agricultura, industria, ciencia, turismo y todas las áreas que tengan que ver con la actividad vitivinícola en Córdoba” finalizó responsable del producto Vinos.

Participaron del recorrido, el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y el vocal de directorio del sector público, Horacio Pedrone; entre otras autoridades de la ACT y el presidente de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba, Juan Cruz Borssotti.

Galería de fotos

Comentarios