Turismo

Matías Lammens: «es un momento importante para el turismo de Córdoba»

lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:09

En el marco de la 155° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, el ministro de turismo y deportes de la nación, Matías Lammens se refirió al desarrollo de la ya concluída temporada de verano, al desempeño de Córdoba y al lugar estratégico que ocupa nuestra provincia en el esquema turístico de Argentina para un futuro cercano.

“Venimos de atravesar el año más duro en la historia del turismo. Venimos a reafirmar la importancia que tiene el turismo como uno de los grandes actores en el desarrollo económico de la Argentina, por el gran potencial que tiene. En ese sentido fue una muy buena temporada de verano y Córdoba fue uno de los grandes protagonistas, entendemos la importancia de este destino para el país”, expresó Lammens.

El titular de la cartera nacional de turismo aseguró que se vienen buenas nuevas para la actividad turística cordobesa: “Para Córdoba en particular es un momento importante, para el turismo de Córdoba, para su economía, para los cordobeses y las cordobesas, porque hoy podemos decir también que se está recuperando el hub Córdoba, que era uno de los grandes reclamos que tenía esta provincia”, señaló.

Sobre la temporada de verano recientemente concluida sostuvo que “fue todo un riesgo, pero creo que podemos decir que fue una decisión acertada, la de tener temporada. La cual generó muchísimos puestos de trabajo, que movilizó las economías regionales en cada localidad turística, y también hizo que hoy podamos tener una perspectiva mucho mejor de lo que viene.”

Comentarios