Se espera un lleno total

¿Cómo se celebrará la Semana Santa en la ciudad?

La ciudad llevará adelante una serie de actividades culturales y religiosas, habrá teatros y se reforzarán las medidas sanitarias.
jueves, 1 de abril de 2021 · 07:16

La ciudad de Villa Carlos Paz espera un gran afluente para este fin de semana largo de Semana Santa y comenzará a vivir hoy una serie de actividades religiosas y culturales. Debido a la pandemia, no se realizará el tradicional Vía Crucis hacia el Cerro de la Cruz, aunque el paseo se encontrará abierto y se autorizaron las celebraciones en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con una capacidad reducida al 50%.

Ayer se llevó adelante la Celebración de la Palabra y este jueves, a la 20 hs, se concretará la Misa Institución de la Eucaristía en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen con permiso para congregar a casi doscientos fieles.

En simultáneo, se estima que en las próximas horas comenzarán a llegar los primeros turistas y las reservas ya se encuentran cerca del 80% de las plazas disponibles en la ciudad. Todo hace presumir que Villa Carlos Paz alcanzará un lleno total.

Habrá actividad culturales, religiosas y una variada cartelera de teatros, al tiempo que desde el municipio confirmaron que se reforzarán los controles para evitar aglomeraciones, garantizar el uso de barbijo y el distanciamiento social.

Mañana viernes, a las 18 hs. se va a celebrar y adorar a la Santa Cruz en la iglesia céntrica y en el Cerro de la Cruz, se va a presentar la Orquesta Sinfónica Municipal.

Para el día sábado, a partir de las 17,30 hs en Parque Estancia La Quinta, está previsto un concierto del Ensamble de la Sinfónica Municipal con artistas invitados. Y ese mismo día, pero a las 20 hs, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se realizará la Vigilia Pascual. El cronograma cerrará el domingo 4 de Abril a las 11 y 20 hs, con la Misa de Pascua.

 

Comentarios