Turismo

Carlos Paz apunta a reforzar el turismo de reuniones

domingo, 18 de abril de 2021 · 18:12

El próximo miércoles 21 y jueves 22 de abril, Carlos Paz será sede del 4º Encuentro Provincial y 1º Encuentro Regional de destinos sede de eventos bajo el lema “generando negocios en el contexto actual”.

El mismo cuenta con la organización de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad, la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau.

El objetivo de este evento es reunir a todos los profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances de la industria del turismo de reuniones.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Teatro del Lago desde las 9:45 hs. del día miércoles con una modalidad hibrida de asistencia limitada, continuando el día jueves en el Hotel Pinares Panorama con un taller de capacitación dictado por autoridades del INPROTUR (Instituto Nacional de promoción turística) y de AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones), la participación de referentes técnicos de la provincia y que concluirá con un site inspection de los principales organizadores de congresos de la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que con estos encuentros se  busca profesionalizar e incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en todo el territorio provincial. Se propone como resultado del mismo, generar referentes de cada destino en la comunicación directa con ambas entidades para obtener información clave para postulaciones a eventos y estadísticas del sector. 

El turismo de reuniones y eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local que busca fortalecer a Carlos Paz en el mapa provincial y nacional, como un destino sede de excelencia.

Comentarios