Pandemia

Empresarios carlospacenses dicen que no pueden aguantar otra Fase 1

Respaldaron la decisión del gobernador de no adherir a las disposiciones vigentes en el AMBA.
lunes, 19 de abril de 2021 · 19:12

A través de un comunicado, los empresarios hoteleros y gastronómicos de Villa Carlos Paz respaldaron la decisión del gobernador Juan Schiaretti de no adherir a las restricciones impuestas para el Área Metropolitana de Buenos Aires y aseguraron que no están en condiciones de «sostener otra fase uno». Desde la Asociación Hotelera sostuvieron que cambiaron las condiciones iniciales y que necesitan mantenerse activos.

En el mismo sentido, se comprometieron a garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en sus establecimientos y contribuir para frenar la ola de contagios.

La asociación que agrupa a los empresarios turísticos considera que «una restricción que impida la circulación y limite el comercio puede tener un impacto negativo en nuestra ciudad». «La pandemia ha arrasado nuestras economías, hay hoteles que cerraron y otros que luchan por sostener la actividad. De ninguna manera podríamos sostener otra fase uno porque las condiciones iniciales cambiaron, no tenemos la espalda para enfrentar otro año como el 2020»; reconocieron.

«Ha puesto a nuestra institución en una grave situación financiera. Los ingresos han caído», agregaron en el comunicado.

«Es importante que todos los empresarios seamos conscientes de esta gran oportunidad de seguir trabajando. La defensa del sector es también la defensa de la salud pública que implica el apego a los protocolos, el respeto por los horarios de cierre acordados, la insistencia en el uso del barbijo, alcohol en gel y distancia social como bien mencionó el mandatario cordobés»; completaron.

Comentarios