Concurso

Buscan ideas para dar experiencias turísticas inclusivas

viernes, 23 de abril de 2021 · 19:00

Turismo nacional lanzó del concurso nacional promociona tu experiencia turística inclusiva. “El objetivo del concurso es promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque de sensibilización acerca de la importancia de promover e impulsar la incorporación del respeto por la diversidad, la accesibilidad, la equidad de oportunidades, la inclusión y el turismo como derecho social” señaló la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la subsecretaria Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, Greta Pena; y a través de un video, la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Victoria Donda.

Aldo Elías resaltó que “este concurso va a ser un puntapié muy importante para posicionar al turismo inclusivo, accesible, y a los destinos fundamentalmente, porque no hay nada peor que el desconocimiento. Debemos saber que destinos son inclusivos, cuales son las alternativas que tenemos en toda la actividad para poder mejorar”.

“Los derechos de las personas con discapacidad no se acota a la atención de los temas médicos, también hay que focalizarse en el disfrute, en la recreación, su uso del tiempo libre y el bienestar que representa el turismo”, manifestó Greta Pena.

Victoria Donda destacó que con este concurso “buscamos que la industria del turismo, un pilar fundamental en la economía de nuestro país, sea una industria también con lugar para todos, todas, y todes”.

El concurso es organizado por la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente que está integrada por el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, la Agencia Nacional de Discapacidad, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Cámara Argentina de Turismo.

El desafío está dirigido a equipos que podrán estar formados por de dos a cinco participantes y pueden concursar en dos categorías: emprendedores y empresaries de la actividad turística, referentes de áreas de turismo de municipios o referentes de organizaciones de la sociedad civil en materia de diversidad, inclusión y accesibilidad; o docentes, investigadores, estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de turismo del país.

La Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo Permanente se conformó con el objetivo de impulsar el fortalecimiento de la cadena de valor de turismo en la equiparación de oportunidades en todas las personas, disfrutar y percibir los beneficios de la actividad turística en Argentina, con eje en la igualdad de derechos, oportunidades y experiencias turísticas.

Para participar deberán inscribirse hasta el 26 de mayo, realizar una campaña de promoción de una experiencia turística inclusiva en Argentina, que deberá ser enviada del 31 de mayo al 30 de junio, y se premiarán a las tres mejores propuestas en cada una de las categorías.

Comentarios