Turismo

Se realizarán jornadas para promover el turismo científico

miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:21

Las “Jornadas de Turismo Científico para el Desarrollo Regional” se desarrollarán los días 14, 21 y 28 abril próximos, con la participación de destacados disertantes. El propósito de estos encuentros es vincular a todos los interesados en desarrollar y potenciar el Turismo Científico. La modalidad será virtual, con inscripción gratuita y se otorgarán certificados a los asistentes.

El turismo científico es una oportunidad en la cual los avances y descubrimientos científicos se ponen al alcance del ciudadano a través del puente que se tiende desde este mundo hacia el turismo. El mismo apunta visitantes motivados por el interés en el conocimiento, que interactúan de diferentes maneras, con la orientación de especialistas.

Los encuentros se realizarán los días 14, 21 y 28 de abril próximos, en formato virtual, y tienen como objetivo generar un espacio que facilite, promueva y fomente la articulación entre sectores académicos, científico-tecnológicos, gubernamentales y socio-productivos interesados en desarrollar y potenciar el Turismo Científico. Las transmisiones se realizarán a través del canal de YouTube del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoa.

La iniciativa fue organizada en conjunto por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo, la Universidad Provincial de Córdoba, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación de Jujuy.

Esta actividad está destinada a emprendedores, profesionales, técnicos, investigadores, funcionarios gubernamentales y representantes de asociaciones y cámaras del sector. La inscripción es gratuita, y se otorgarán certificados a los asistentes. Estas Jornadas de Turismo Científico se enmarcan en el programa Ciencia y Tecnología para Economías Regionales (CyTER) que lleva adelante la cartera científica y tecnológica cordobesa.

Más de

Comentarios