Movimiento turístico

Semana Santa dejó unos 5.700 millones de pesos en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó el impacto del turismo en la economía regional.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:30

Más de trescientos mil turistas disfrutaron de la Semana Santa en la Provincia de Córdoba, se alcanzó un gasto promedio (por día y per cápita) de $4168 y se generó un movimiento económico de más de 5.700 millones de pesos en los valles serranos. Así lo revelaron las estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, en base a datos registrados del 1 al 4 de abril.

Un total de 346.435 turistas se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 3 a 6 días de pernoctación y un gasto distribuido en servicios de alojamiento, recreación, gastronomía y extras (lo que sumó un total de $ 5.731.160.446).

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, destacó la importancia de Semana Santa en la economía provincial y dijo:  «El resultado es sumamente positivo en estos momentos de pandemia; el turismo es trabajo y mejor calidad de vida para los cordobeses. Volvimos a ser elegidos por la familia argentina, por nuestra naturaleza, servicios, por las propuestas de los destinos y la calidez que nos caracteriza».

«Lo más importante es que estas cifras son el resultado del trabajo de todos los cordobeses.  Se ha trabajado fuertemente en garantizar las condiciones sanitarias en el marco de esta pandemia, con capacitaciones, protocolos y asistencia al turista, y allí hemos hecho la diferencia»; agregó Avilés.

Comentarios